miércoles, 11 de diciembre de 2013

Uniformes sí - uniformes no.

Ya que es un tema que hemos tratado en clase me gustaría dedicarle una entrada.
Como ya sabemos hay mucha gente que esta de acuerdo con esto de llevar uniforme mientras otros no lo están.
Las personas que están de acuerdo con llevar uniforme dicen que por el uso del mismo pueden ahorrar una cantidad de dinero ya que no tienen que comprar un montón de ropa porque el niño se pasa el año entero con el mismo uniforme.
Esto también puede ser bueno ya que así no se verían desigualdades de que si unos levan mejor ropa o de diferentes marcas que otros, porque, sobre todo los adolescentes, suelen criticar esto.

Las padres que no están de acuerdo con que sus hijos lleven uniforme dicen que esto inhibe la posibilidad de expresión de los propios niños. Dicen que no por llevar uniforme se van a evitar ciertos peleas o va ha haber menos motivos de burla, dicen que es una excelente  oportunidad de enseñar a sus hijos a aceptar a sus compañeros independientemente de la ropa que estos lleven.
Mi opinión como alumna y futura profesora es que estoy de acuerdo con el uso de uniforme, quizás sea porque yo he asistido a un colegio en el que debías llevarlo.
Es verdad que cuando estaba en el momento de ponérmelo todos los días lo odiaba, pero con el tiempo me dí cuenta que es más práctico que elegir todos los días la ropa que te tienes que poner.
Con lo que sí estoy de acuerdo en que en estos colegios se deberían de poder donar los uniformes para los próximos niños que lo necesiten y así los padres podrían tener la opción de comprar uno nuevo para sus hijos o si no tienen recursos necesarios para ello pedir al colegio que les preste uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario