Los dibujos animados de antes eran creativos, didácticos y parecidos a la realidad. Hoy en día los dibujos animados se han convertido en mero entretenimiento (que también es bueno) y pura fantasía, vuelven a los personajes estúpidos pensando que de está forma harán reír mas.
Actualmente en TV se emiten muchos dibujos animados que van mas indicados para adolescentes y adultos que para niños. Ejemplo:
- SIMPSONS

No debería ser visto por niños ya que sólo incita a los malos hábitos, a la violencia, malas costumbres y no tiene un vocabulario correcto.
El propio creador de los Simpson, Mat Groening, en una entrevista publicada en el periódico el tiempo dijo: "Quisiera que brinden una alternativa a lo que sea la cultura tradicional. Soy una persona que va en contra de la autoridad".
Es decir si su propio autor va en contra de la autoridad es lo que reflejarán sus dibujos.
Otros temas tratados sin delicadeza alguna en los Simpson son la sexualidad y la religión.
Algunos dibujos animados que sí deberían ver los niños son Pocoyo, Caillou o Dora la exploradora, dibujos que con el tiempo se van perdiendo.
- CAILLOU
Caillou tiene 4 años, su hermanita 2, viven felices en un mundo donde se divierten y descubren cosas que se relacionan con el crecimiento de un humilde niño emocionado por jugar, teniendo caprichos rabietas, de las que sale fácilmente con ayuda de su mamá, su papá y su de sus abuelos.
En esta serie se nos presenta la vida cotidiana de un niño pequeño y a la vez va aprendiendo cosas y superando las pequeñas pruebas que encuentra en el camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario